Veto ruso
El Consell lanzará una campaña para el consumo de frutos «autóctonos»
El vicepresidente del Consell, José Císcar, anunció ayer una campaña institucional con el fin de «promocionar el consumo, dentro de nuestro territorio, de nuestros productos autóctonos, porque son productos de muchísima calidad y porque una manera de ayudar es siendo los primeros consumidores». Y ya de antemano hizo un llamamiento a los ciudadanos de la Comunitat para que empiecen a comprarlos como forma de ayudar a paliar los efectos del veto ruso sobre las exportaciones del sector agroalimentario.
Durante una visita a la empresa Redsinsa, ubicada en Villajoyosa (Alicante), Císcar recordó que el próximo 2 de septiembre el president de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para trasladarle las preocupaciones e inquietudes del sector agrario de la Comunitat por este asunto.
Elevarlo a la UE
«Estamos convencidos de que la ministra va a hacer suyos nuestros planteamientos en el foro donde corresponde y donde se tienen que arbitrar las medidas, que es en la UE», manifestó el también conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. Pero, además, ha añadido, el Consell actuará donde tiene competencias.
Así, en el ámbito de la Comunitat, «el mensaje que vamos a trasladar es el de que tenemos cítricos, caquis, granadas, uva de mesa de muchísima calidad y lo que tenemos que hacer es consumir productos valencianos, porque, de esta manera, estamos ayudando a nuestros agricultores y a la economía familiar de muchas personas», abundó.