RTVV entra en la semana más decisiva de sus 24 años de vida
El Consell estudiará hoy la última oferta del comité de empresa
La reunión que el pasado jueves mantuvieron el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, con los representantes del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), abrió un paréntesis mínimo de esperanza para los trabajadores de poder revertir el cierre de la empresa.
El pasado viernes y durante el fin de semana los servicios jurídicos de la Generalitat han estudiado con detalle la información proporcionada que persigue generar certidumbre jurídica sobre la posibilidad de que el Consell valorará mantener la empresa y abordar un segundo Expediente de Regulación de Empleo.
Al margen de esta situación, el comité también ofreció una serie de medidas económicas que no supusieran más gastos para la Generalitat en el próximo ejercicio, pero lo hicieron de manera verbal. A primera hora de hoy tienen previsto entregar un documento en este sentido, donde se valoran prejubilaciones, reducciones salariales y otras cuestiones.
Una vez recibido, el Consell analizará el documento y esta misma tarde o mañana a más tardar habrá una respuesta que, a día de hoy, sigue pasando por el cierre de RTVV. Si no hay marcha atrás inesperada el próximo miércoles las Cortes aprobarán la ley que acabará con los 24 años de existencia del ente autonómico.