Casa Real

La familia de Doña Letizia ve a su hija convertida en Reina

Entre los asistentes ha estado su madre, Paloma Rocasolano, que se ha mostrado orgullosa y satisfecha mientras seguía los actos

La madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano y su abuela paterna Menchu Álvarez del Vall
La madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano y su abuela paterna Menchu Álvarez del Vall - efe
agencias - Actualizado: Guardado en: Casa Real

La familia de la nueva Reina, Letizia Ortiz ha asistido testigo desde el Congreso de los actos de proclamación. Entre los asistentes han estado su madre, Paloma Rocasolano, que se ha mostrado orgullosa y satisfecha mientras veía a su hija convertida en Reina consorte y ha tomado de la mano a su padre, Francisco Julio Rocasolano, de 96 años, en cuanto los Reyes han entrado en el Salón de Plenos.

A su derecha se ha colocado la abuela paterna de la Reina, la periodista Menchu Álvarez, que ha sonreído en todo momento y, separado unos dos metros y una columna de su madre y su exmujer, se ha sentado el padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, que ha estado acompañado de su esposa, Ana Togores, periodista como él.

El protocolo ha reservado para ambos sendos asientos junto a la tribuna de prensa y, como el resto de la familia de doña Letizia, han compartido sector en la tribuna de invitados con los secretarios de Estado. No ha acudido al Congreso, Telma Ortiz, hermana de doña Letizia.

En primer lugar entraron en el Hemiciclo del Congreso de los Diputados la madre y el abuelo materno, poco después de las diez de la mañana, y posteriormente lo hicieron la abuela y el padre.

La familia de la reina doña Letizia también ha asistido este mediodía a la recepción que los nuevos Reyes de España ofrecen en el Palacio Real a unos 2.000 invitados, representantes de la sociedad española.

Toda la actualidad en portada