La exmujer de Elon Musk desvela la táctica que le ha permitido llegar al éxito: tiene que ver con la psicología
Elon Musk es el hombre más rico del mundo y, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, también es uno de los más poderosos
Musk y Altman: de aliados a rivales por la IA
Elon Musk es el hombre más rico del mundo y, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, también es uno de los más poderosos. El magnate sudafricano, cuya carrera empresarial ha estado marcada por la polémica, ha amasado su fortuna gracias a empresas como PayPal, Tesla o SpaceX . Pero, ¿cuál es el verdadero secreto de su éxito?
Sobre este tema habló hace ya más de diez años su exmujer, Justine Wilson, una reconocida escritora canadiense de fantasía con la que estuvo casado durante ocho años. En una charla TED en 2014, Wilson compartió una de las claves del éxito del hombre más rico del mundo: la psicología de la oposición y el saber decir 'no'.
La autora explicaba que una de las principales razones por las que Musk había llegado tan lejos era su capacidad para rechazar todo aquello que pudiese consumir su tiempo de forma improductiva. Más allá de su talento, lo que realmente marcó la diferencia fue su capacidad para evitar ser distraído, agendar compromisos innecesarios o cualquier cosa que no contribuyese directamente a sus objetivos.
Habilidad innata
Para Musk, decir 'no' no es solo un acto de rechazo, sino una estrategia para reforzar sus propias ambiciones. Wilson destacaba en su discurso que, al negarse a repartir su atención entre múltiples demandas externas, su exmarido conseguía canalizar todos sus recursos hacia sus metas principales. En otras palabras, cada 'no' que pronunció a lo largo de su carrera fue, en realidad, un 'sí' más profundo a sus aspiraciones.
En su charla, Wilson también reflexionaba sobre cómo esta habilidad es una de las más difíciles de dominar. Según explicaba, decir 'no' te dota de un doble poder: por un lado, la fortaleza para enfrentarte a la desaprobación ajena y, por otro, la gestión del propio tiempo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete