Las vitaminas que debes tomar para mejorar la circulación y aliviar el dolor de las varices
Esta afección supone malestar físico además de visual, y puede afectar tanto a mujeres como a hombres
El aceite de oliva virgen de El Corte Inglés rebaja su precio hasta acabar existencias
El aceite de oliva de Carrefour más aclamado está a mitad de precio: la oferta acaba esta semana
Suplementos de magnesio: para qué sirven y cómo elegir el mejor
La vitamina que debes tomar para mejorar la circulación y aliviar el dolor de las varices
Preocuparnos por nuestra salud y por la aperiencia física son dos cosas que hacen muchas personas día a día. Una de las muchas afecciones que tienen que ver con ambas inquietudes son las varices y, ligado a ello, la mala circulación. Las varices, que también pueden llamarse venas varicosas, son venas hinchadas y retorcidas que se encuentran justo debajo de la piel y que, normalmente, se producen en las piernas, tal como se explica en National Heart, Lung and Blood Institute.
Estas afecciones, bastante comunes en mujeres aunque también pueden afectar a hombres, están provocadas por paredes y válvulas venosas débiles o dañadas, que pueden hacer que la sangre se acumule o incluso fluya en dirección contraria que hacia donde debería hacerlo, que es el corazón. La aparición de varices sucede cuando las venas aumentan de tamaño y se hinchan.
Los motivos por los que se producen las varices son, en general, por mala circulación, algo que puede deberse a varios factores; y también influyen los embarazos, el sobrepeso, la obesidad o estar durante mucho tiempo sentado o de pie, algo propio de un estilo de vida sedentario. Además, la posibilidad de tener varices es mayor si hay antecedentes familiares. Estos son algunos síntomas que causan las varices:
Síntomas de las varices
-
Venas azuladas, verdosas y abultadas
-
Picor o escozor
-
Cambio de color en la piel que rodea las venas
-
Piernas hinchadas, cansadas y pesadas
-
Dolor persistente y sordo de piernas
-
Pesadez de pies
-
Calambres en las zonas afectadas
Además de suponer un problema de circulación, las varices también implican malestar respecto al físico y a la apariencia de las personas, pues son muchas las que las consideran desagradables y antiestéticas a la vista. Si ya las tienes, puedes acudir a un médico para que las trate y analice tu situación pero, si aún no te han aparecido pero hay indicios o antecedentes para que tengas varices, hay algunas recomendaciones para evitarlas como hacer ejercicio, llevar prendas de compresión y tener una buena alimentación.
A continuación te contamos las vitaminas que debes consumir para mejorar tu circulación y prevenir las varices o, en caso de contar con ellas, aliviarlas. Además, ayudan a que los vasos sanguíneos estén protegidos y no aparezcan inflamación o hinchazón.
Vitaminas para mejorar la ciurculación y evitar las varices o mejorarlas
-
Vitamina C: son refuerzo para el sistema inmunológico, evitan la formación de coágulos de sangre y vuelven más fuertes los capilares y arterias. Los kiwis, las naranjas, los limones y el pimiento rojo son ricos en vitamina C.
-
Vitamina B3 o niacina: aumenta el flujo de sangre y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. Para conseguir esta vitamina se recomienda comer pollo, cacahuetes, atún o huevos.
-
Vitamina E: también ayuda a que no se formen coágulos en la sangre y a que se ensanchen los vasos sanguíneos para una correcta circulación. Almendras, avellanas, pescado y aguacate serían alimentos muy ricos en vitamina E.
-
Vitamina K: aporta oxigenación en las venas y la falta de este nutriente podría lelgar a provocar hemorragias internas. Si quieres tomar la vitamina K necesaria, en tu dieta no deben faltar espinacas, aceite de oliva, col, brócoli, espárragos o remolacha.
Ahora ya sabes qué tipo de vitaminas debes tomar, además de por sus beneficios para la salud en general, para que tu circulación sanguínea sea óptima, evitar varices o hacer que estas no empeoren en caso de que las tenagas.
Ver comentarios