Hazte premium Hazte premium

Polos de mango y coco: así puedes prepararlos en casa en pocos minutos

El mango y el coco son dos de las frutas que más se consumen durante la temporada estival, y en esta ocasión se unen para una receta muy especial

Esto es lo que pasa si descuidas tu alimentación en verano

Así se preparan estos helados de mango y coco. Catalina Prieto
Catalina Prieto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un atardecer encendido o un amanecer viendo salir el sol desde la cama, el agua fría del mar y nadar hasta no poder más, una cena al fresco con amigos, o comer tu fruta favorita a mordiscos y escurriendo todo su jugo por tus manos, esas horas más lentas del verano y, por supuesto, ¡los helados! El tiempo de calor nos trae tantas cosas maravillosas que solo tenemos que bajar el ritmo y disfrutarlas.

Si cocinar me encanta, hacerlo sin recetas, improvisando, sin horarios ni obligaciones, aprovechando todo lo que la huerta nos da en verano y realizar preparaciones simples, eso me apasiona. Hacer mis propios helados en casa ha sido todo un proceso, desde usar heladera a simplemente congelar fruta y tenerla siempre disponible para triturar y traspasar a un molde. Todo se ha simplificado con el tiempo y es que no se necesitan demasiados elementos para unas deliciosas paletas o polos de fruta y yogur.

Para la receta de hoy se necesita muy poco y podemos adaptarla introduciendo otras frutas.

Ingredientes para 10 paletas de 75 gramos cada una

  • Plátano 1
  • Mangos maduros 2
  • Yogur vegano natural de coco 250 gramos
  • Sal Una pizca
  • Zumo de medio limón
  • Canela molida Media cucharadita
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Así se preparan estos deliciosos helados para disfrutar todo el verano:

Paso a paso para elaborar los helados de mango y coco

Con antelación congelaremos el plátano entero con su piel o bien pelado y cortado en trozos. Al congelarlo con la piel evitamos que se oxide y se escarche por lo que el resultado al triturar es mejor en aspecto, textura y sabor.

Los mangos también los pelamos, retiramos el hueso y cortamos en trozos de tamaño regular. Los introducimos en una bolsa de congelación y los metemos en el congelador.

Congelamos ambas frutas y las retiramos en el momento que vayamos a elaborar el helado. Para ello ponemos en el robot de cocina el mango troceado, el plátano congelado y pelado, la sal, la canela, el yogur de coco y el zumo de limón y trituramos a máxima potencia entre 2 y 3 minutos hasta que quede muy cremoso.

Trasladamos la crema del helado a los moldes de paletas con ayuda de una cuchara. Golpeamos ligeramente el molde contra la encimera para que no queden burbujas.

Tapamos e introducimos los palitos de madera. Llevamos a congelar durante al menos 6 horas. Si usamos un molde de silicona no será necesario humedecer el molde con agua templada para desmoldar, con mover ligeramente tratando de despegar cada paleta de las paredes del molde será suficiente para extraer cada paleta.

Estos helados quedan muy cremosos, no son muy dulces y son fantásticos para refrescarnos. ¡Ya solo queda disfrutar!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación