Cuatro recetas refrescantes con salmón y aguacate para los días de calor
Estos dos alimentos, juntos o por separado, realzan cualquier receta este verano
Polos de mango y coco: así puedes prepararlos en casa en pocos minutos
Si me preguntaran -todavía no lo han hecho- con qué tres único alimentos aceptaría nutrirme el resto de mi vida, sin duda el salmón estaría entre ellos. En todas sus versiones. Y si todo el año me apetece, en verano aún más. No solo su sabor es lo que nos convence a los que amamos este pescado, también lo hace su composición nutricional, su fácil preparación y lo ligero que puede llegar a ser.
En verano es difícil resistirse a explorar nuevas ciudades, pasar tiempo en la playa, alargar los días con infinitas posibilidades de aventuras al aire libre... El esperado aumento de la actividad física y social nos llena de energía pero, unido a las altas temperaturas, debemos adaptar nuestra dieta para disfrutar al máximo sin que nos pase factura.
Además de buscar opciones de comidas ligeras y refrescantes, como aconsejan los expertos en nutrición y dietética, es recomendable incluir alimentos que promuevan nuestro bienestar general, y el salmón está en esa lista de indispensables.
Su alto contenido en ácidos grasos Omega-3 ayuda a reducir la inflamación, mejora la salud cardiovascular y mantiene el cerebro en plena forma y, tal como indican los expertos de Mowi, marca especializada en la cría de salmón, este pescado cuenta con proteínas de alta calidad que contribuyen a reparar los tejidos. Además, sus vitaminas D y B12 son los mejores aliados para recuperarse de la actividad y estar listo para más aventuras al día siguiente.
Por qué comer aguacates
Otro de los alimentos más consumidos durante todo el año y que disfrutamos especialmente en verano es el aguacate, y a menudo es objeto de controversia debido a su contenido de grasa.
Si bien es cierto que el aguacate tiene un alto contenido en grasas, es crucial reconocer que es bajo en grasas saturadas (un gramo por cada ⅓ de aguacate (50 gramos), que a menudo se consideran «malas» ya que pueden aumentar los niveles de colesterol LDL. Sin embargo, sí es alto en grasas monoinsaturadas (5 gramos por cada ⅓ de aguacate), consideradas 'grasas saludables' (cuando se consumen con moderación, como la mayoría de los alimentos) debido a sus increíbles beneficios nutricionales. Un estudio realizado por el 'Journal of the American Heart Association' encontró que estas grasas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, ambas vinculadas a la obesidad.
Esta fruta es fuente de grasas saludables (principalmente monoinsaturada), que constituyen el 23% de su peso, aproximadamente, es antioxidante, ayuda a reducir el colesterol y a prevenir la aparición de problemas cardiovasculares. Además, es saciante y mejora el estreñimiento.
Viendo todas las bondades que atesoran estos dos alimentos, aquí encontrarás algunas recetas con ellos como protagonistas:
Receta 1. Tostada de aguacate y queso fresco
- 2 aguacates maduros
- Opcional: 1 limón (zumo)
- Sal y pimienta al gusto
- 4 rebanadas de pan integral
- 150 gramos de queso fresco Tío Resti de TGT
- 1 puñado de tomates cherry
- Hojas de albahaca
- Vinagre de módena
- Aceite de Oliva
Coloca el aguacate en un tazón o un mortero y machácalo hasta obtener una consistencia ligera y cremosa. Después añade el delicioso fresco queso fresco de cabra Tío Resti al aguacate machacado y bátelo. Como paso opcional, podemos añadir el zumo de limón sobre el aguacate machacado. Este paso no solo le da un toque muy fresco, sino que también ayuda a evitar que el aguacate se oxide rápidamente. Posteriormente, agregamos la sal y mezclamos bien.
Una vez hecho esto, corta los tomates cherry y los alíñalo con un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena en un tazón aparte. Añade una pizca de sal en escamas y revuelve bien. Llegado este punto, tostamos el pan y extendemos una generosa capa de aguacate y queso fresco sobre cada rebanada de pan tostado. Desmenuzamos el queso fresco sobre cada tostada y añadimos un poco de albahaca fresca y una pizca de sal en escamas para aportar un toque extra de frescura y… ¡A disfrutar!
Receta 2. Rollitos de salmón y pepino
- Salmón MOWI Gravlax
- Pepino
- Queso crema
- Eneldo fresco
- Zumo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Esta receta ligera y rápida de preparar es ideal para cocinar con el salmón MOWI Gravlax, ya que combina a la perfección con el frescor y la textura crujiente del pepino para crear unos rollitos elegantes y llenos de sabor.
Corta el pepino en tiras largas y finas usando un pelador de verduras. En un tazón, mezcla el queso crema con el eneldo fresco picado y unas gotas de zumo de limón. Sazónalo con sal y pimienta al gusto.
Extiende una loncha de salmón MOWI Gravlax sobre una superficie plana. Coloca una tira de pepino sobre el salmón y úntala con la mezcla de queso crema.
Enrolla el salmón alrededor del pepino, asegurándote de que quede bien cerrado y repite el proceso con el resto de las lonchas. Coloca los rollitos en un plato y decora con unas ramitas de eneldo fresco. Refrigera durante al menos 30 minutos antes de servir para que los sabores se mezclen y se enfríen.
Receta 3. Palitos de aguacate
- 1 aguacate
- 1 huevo
- 1 puñado de tu queso favorito
- Especias al gusto
- 1 cucharada de maicena
Aplasta y mezcla todo con un tenedor, coloca la masa dándole la forma que prefieras en la base de la airfryer y cocina 10-12 minutos a 200 grados
Receta 4. Salmón asado con pappardelle de calabacín
- 500 gramos de salmón ⠀
- 1/4 cucharadita de sal⠀
- 1/4 cucharadita de pimienta⠀
- 1/2 cucharadita de pimentón⠀
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo⠀
- 1/2 cucharadita de tomillo o orégano seco⠀
- 1 calabacín grande⠀
- 3 dientes de ajo⠀
- AOVE⠀⠀⠀⠀⠀
- Mezcla en un vaso la sal, la pimienta, el pimentón, el ajo en polvo y el tomillo. Unta el lomo de salmón con esta mezcla de especias. Asa en el horno a 180°C durante 20 min⠀
-Corta el calabacín, previamente lavado, en tiras finas con un pelador. Esta será nuestra pappardelle.⠀
-Pon una sartén al fuego con 1 cucharada de AOVE y saltea un par de minutos los ajos cortados en láminas. Añade la pappardelle de calabacín y saltea 4-5 minutos más. Salpimienta al gusto y reserva.⠀
-Sirve la pappardelle de calabacín y coloca encima el salmón recién horneado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete