Hazte premium Hazte premium

La brocheta de salmón y calabacín fácil, rápida y deliciosa para triunfar en la cena

Como entrante, esta receta no tiene contrincantes...

Los consejos del Chef Bosquet para pedir comida saludable a domicilio

Así se hace la brocheta de calabacín y salmón.
Chef Bosquet

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Darse un capricho -o varios- está muy bien, pero hay propuestas muy ricas que cuidan de nuestro organismo. Es el caso de juntar en una misma preparación el calabacín y el salmón, dos alimentos que nos encantan y cuyo sabor es delicioso.

El Chef Bosquet propone una sencilla brocheta con estos ingredientes. El calabacín contiene agua (94,6 gramos por cada 100 gramos del productos, según datos de la Bedca), calcio (19 gramos por cada 100 gramos comestible del producto), magnesio (18 gramos por cada 100 gramos de la parte comestible de los calabacines) y potasio (230 gramos por cada 100 gramos del alimento).

El salmón ahumado, por su parte, es todo un protagonista en estas fechas. Tiene 69,6 gramos de agua (según datos de la Bedca), 2 mg de vitamina E, 10,4 mg de vitamina B3 (niacina), 310 mg de potasio, 27 mg de calcio, 98 mg de sodio y 0,7 mg de hierro, entre otros datos. Es decir, un manjar no solo para el paladar...

Ingredientes

  • Calabacín 1 (8 láminas finas)
  • Salmón 120 gramos (una loncha fina por ración)
  • Cebolletas encurtidas Al gusto
  • Olivas Rellenas o no, verdes o negras, al gusto

Con pocos ingredientes y escasos minutos se pueden conseguir resultados tan originales como este. El Chef Bosquet cuenta cómo hacer la brocheta de calabacín y salmón:

Cómo prepararla

Comenzaremos cortando el calabacín en láminas muy finas.

Sobre él ponemos una lámina de salmón.

Ahora iremos doblando como si fuera un acordeón. Le hacemos un ar de pliegues completos y cuando lo tengamos le pondremos un palillo de brocheta. Después le ponemos media cebolleta encurtida y hacemos un pliegue más. Añadimos la otra media cebolleta y terminamos con una oliva. ¡A ya tenemos nuestra banderilla!

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación