La Policía Nacional de Jaén ha detenido a ocho empresarios de Jaén y Córdoba por supuesta realización y venta de facturas falsas. Las detenciones se han producido dentro de la operación llamada «Narciso», que nace de la realizada en febrero, de nombre «Inversa», y en la que se descubrió la emisión de facturas fraudulentas por un importe superior a 1,5 millones de euros, según un comunicado de la Policía.
El presunto cerebro de la trama es P.R.P. de 48 años y afincado en Marmolejo (Jaén), acusado, junto a otros siete empresarios, como supuestos autores de un delito de falsificación de documento mercantil y defraudación a la Hacienda Pública. Las empresas colaboradoras de P.R.P. que presentaron las facturas falsas a la Agencia Tributaria son seis de diferentes localidades ubicadas en Moriles, Córdoba, y las localidades jiennenses de Andújar, Bailén, Baeza, y Mengíbar.
El fraude a la Agencia Tributaria es de momento de más de dos millones y medio de euros y podría ser mayor una vez finalizadas las investigaciones.