En Vídeo
En imágenes
Telecinco vuelve a aliarse con la productora líder de ficción en España, Globomedia, para renovar su exitosa ficción «Aída» y preparar una nueva serie que recreará el universo de una revista de moda. Este nuevo proyecto de ficción, aún sin título y que se emitirá en el primer canal de Mediaset, acaba de comenzar su preproducción e iniciará su rodaje en el primer trimestre del año.
No es la primera vez que la cadena y Telecinco colaboran en una producción ambientada en el mundo de la prensa. Las ficciones «Yo soy Bea», con la revista «Bulevar 21», y «Periodistas», con «Crónica Universal», son un buen ejemplo de ello. La productora y la cadena también han desarrollado conjuntamente algunos de los productos de ficción nacional más importantes de la historia de la televisión española, como «Los Serrano», «Médico de familia», «7 vidas» o «Aída», entre otras.
Precisamente esta última comedia seguirá en la parrilla tras rubricar la cadena su renovación después de seis años de vida, 153 capítulos emitidos y un palmarés en el que no faltan los principales galardones del sector (19), entre los que destacan dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional (Carmen Machi). «Aída», estrenada el 16 de enero de 2005, constituyó el primer 'spin-off' de una serie emitida por una cadena nacional, recogiendo con ironía y sentido del humor las dificultades de los vecinos de un barrio humilde para salir adelante en un entorno de perpetua crisis económica. Actualmente, la serie está protagonizada por Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Marisol Ayuso. Sin embargo, la cadena ya anunció el regreso de Machi tras salir su personaje de la cárcel.
La renovación de «Aída» y el anuncio de la nueva serie llegan después de que Telecinco no haya comenzado bien el curso con sus ficciones tras la cancelación temporal de «Cheers», la retirada de «Parejología 3x2» y el retraso al late night de su gran proyecto de la temporada, «Homicidios». Por su parte, Globomedia se refuerza como la productora líder en el género tras colaborar también con otras cadenas en exitosas series como «El Barco» (Antena 3) o «Águila roja» (La 1), entre otras muchas.