Enciende usted la televisión a la una de la madrugada y sintoniza Clan. Por delante, un nuevo maratón de capítulos repetidos de «Águila roja», la exitosa serie de TVE que en otoño iniciará su cuarta temporada. Sin embargo, la cadena infantil se equivoca de cinta y en vez de una reposición emite un episodio inédito de la nueva etapa.
Eso es precisamente lo que ocurrió ayer a la una de la madrugada, según informa vertele.com y confirman a ABC fuentes de Globomedia y TVE. «Por un error en la codificación de los episodios, ayer se emitió ese capítulo en lugar de emitirse otro de la primera temporada», aseguran desde el ente público.
Los fans de la serie protagonizada por David Janer obtuvieron un regalo inesperado por parte de la cadena pública con ese anticipo de la nueva temporada. Un obsequio por tiempo limitado porque TVE no colgó en su página web el capítulo, saltándose el proceso habitual de descargas de la web de la televisión pública.
Aunque los fans que perdieron anoche su oportunidad de ver el capítulo tendrán que esperar a otoño para disfrutarlo, varios foros de internet ya han desvelado el argumento de ese primer episodio que se ha adelantado cuatro meses a su estreno oficial. El resto de la temporada, salvo nuevo error, se descubrirá en otoño.