El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía de la ciudad para las municipales de 2011, José Antonio Nieto, insistió ayer en que su grupo, al denunciar ante la Fiscalía el denominado «caso Candelario», hizo lo que debía, aunque ahora el alcalde, Andrés Ocaña, diga «chorradas» al respecto. El regidor había calificado a los populares como «maestros de la infamia».
Hay que recordar que el PP desveló posibles irregularidades que habría cometido la teniente de alcalde de Presidencia, Rosa Candelario (IU), en la adjudicación de un contrato municipal a una empresa de la que su hermano es consejero delegado y en el fraccionamiento de facturas, lo cual denunció al fiscal. Éste acaba de archivar las diligencias al no ver indicios de delito, aunque remitió al Tribunal de Cuentas por posibles irregularidades dicho fraccionamiento.
Nieto afirmó que, «cuando el alcalde dice chorradas», él no tiene «nada» que afirmar, salvo reiterar respecto a este caso que «el PP hizo lo que debía y transmitió las dudas que tenía sobre la contratación y sobre el procedimiento seguido con diversos contratos».