Unas fotografías de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» junto a Macarena Bazán y su madre mientras pasean por el Algarve portugués y que publica la revista «Hola» se han convertido en el último titular del complicado final del matrimonio del diestro con Patricia Rato.

ABC
Espartaco
Nada más salir a la luz ese reportaje, me consta por el entorno de Patricia, le afectó mucho ver a su suegra junto a la mujer con la que su marido podría haber rehecho su vida y de ahí que viviera uno de sus peores días.
Es el propio Espartaco quien me explica el contenido de esas imágenes a la vez que me muestra su descontento por haber sacado a su madre «cuando en esa revista me consta que tienen fotos mías con Macarena Bazán de Sevilla y no las han utilizado, han esperado a meter a mi madre y eso ni lo entiendo ni lo apruebo».
El diestro asegura que Bazán es «una buena amiga» y que esa tarde viajó con su madre hasta Isla Antilla para ver a su hermano: «Una vez allí nos pasamos al Algarve a tomar un café y llamé a mi amiga Macarena que está al lado, puesto que vive en Huelva. Dos horas después ya estaba en mi casa. Yo no tengo nada que esconder y me da igual que me saquen con Macarena u otra amiga, pero te repito que a mi madre no la tienen que meter. Es más, me di cuenta perfectamente que desde que salí de Sevilla me perseguía un coche».
La relación de Espartaco y Patricia Rato es hoy muy tensa y realmente nula, dado que desde hace ya más de dos meses no se dirigen la palabra y es a través de sus abogados como dirimen las cuestiones familiares. Uno de los asuntos más complicados de las últimas semanas ha sido justamente el piso que tienen en Madrid y que está a nombre de una sociedad propiedad del diestro. En esa casa es donde vive ahora su hija Alejandra, que estudia Primero de Icade y donde se aloja Patricia cada vez que viene a Madrid.
Según me entero, en el acuerdo al que llegó el matrimonio hace cinco años cuando vivieron una crisis que casi acaba en ruptura, el torero dio esa propiedad a su mujer.
Lo que ocurre es que ese acuerdo no se ratificó ante el juez y de ahí que ahora tengan que esperar a la decisión judicial de su divorcio para el reparto de bienes y resto de las medidas a adoptar una vez estén divorciados legalmente.