«Mad Men» podría necesitar una nueva campaña publicitaria. La audiencia de la famosa y aclamada serie de la cadena AMC ha caído un 24% en los primeros tres episodios de su cuarta temporada en Estados Unidos.
El capítulo del domingo congregó a 2,2 millones de espectadores, una pequeña variación con respecto a su semana previa, pero por debajo de los 2,9 millones que sintonizaron el estreno de la temporada el 25 de julio.
La tercera temporada, de 13 capítulos, terminó con un promedio de 1,8 millones de telespectadores, lo que supuso un aumento respecto a los 1,5 millones de la segunda entrega. Pese a su bajada de audiencia, la serie de culto competirá el 29 de agosto para obtener su tercer premio Emmy como Mejor Drama.
El capítulo de «Mad Men» fue eclipsado el domingo por programas de la televisión por cable como «True Blood» de la HBO (5,1 millones de espectadores), «Entourage: Juego de Hollywood» (2,6 millones) y «Hung», también de la HBO (2,5 millones).
Preocupación
El significativo descenso de la audiencia preocupa y mucho a los productores de una serie aclamada por la crítica y premiada en sus dos primeras temporadas. La ficción creada por Matthew Weiner ha ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y nueve premios Emmy.
Ambientada en el Nueva York de los sesenta, «Mad Men» relata las vivencias de los trabajadores de Sterling Cooper, una agencia de publicidad. En España la serie es emitida por Canal+ y Cuatro.