La Bolsa española sufre arrastrada por los vaivenes helenos y cae un 2,19% al cierre
Actualizado
Jueves
, 22-04-10 a las 17
:
58
La agencia de rating Moody's ha bajado este jueves la calificación de la deuda de Grecia desde A2 hasta A3 y considera nuevas bajadas aunque siempre teniendo en cuenta las medidas que tome Atenas, que se debate en una grave crisis causada por su enorme deuda.
La Bolsa de Atenas, por su parte, está respondiendo como se esperaba (con una caída del 4,39% a las cinco de la tarde) al segundo revés que recibe en un sólo día el país después de que esta mañana Eurostat subiera un punto el déficit con el que el país cerró 2009, hasta el 13,6%.
Sufre la Bolsa
Las dudas sobre la situación de Grecia volvieron a pasar factura al Ibex, que hoy se desplomó un 2,19%, hundiendo al selectivo hasta el nivel de los 10.821,9 puntos, cota que no tocaba desde finales de marzo. El selectivo cayó hoy por segundo día consecutivo más de un 2% y en las dos últimas sesiones acumula un recorte del 4,28%.
El valor que más sufrió fue Grifols, que se desplomó un 9, 89%, tras las previsiones lanzadas por su competidor en Estados Unidos, Baxter, que pone en duda las perspectivas del mercado de hemoderivados.