Así era el hotel de lujo arrasado por el fuego en Sierra Nevada
El Lodge, construido en madera, era el único de esas características en el estación granadina
Comprobar Lotería del Niño 2025: busca si tu décimo tiene algún premio
Poco antes de las 10 de la mañana del 22 de enero una llamada alertaba de un incendio en la última planta del hotel Lodge , en la urbanización de Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada . En apenas cinco horas este establecimiento de lujo era devorado por las llamas. Su atractiva estructura de madera ardía ante la atenta mirada de los 20 empleados y 32 clientes que no sufrieron daño alguno.
El Lodge, de características similares a otros hoteles de lujo de montaña como el de Richard Branson en los Alpes suizos, era un auténtico refugio construido en su totalidad con madera finlandesa y perfectamente integrado en el entorno natural con fabulosas vistas a las montañas de Sierra Nevada.
Sus dieciocho espaciosas habitaciones y suites acababan de ser cuidadosamente redecoradas por el reconocido diseñador de interiores Andrew Martin quien las había dotando de las más altas prestaciones con un cálido estilo alpino. Los tonos marrones, ocres y blancos combinaban con el modernista mobiliario para hacer del conjunto un lugar acogedor para disfrutar de unas vacaciones de esquí con amigos, pareja o con niños aprovechando las habitaciones familiares y el Mini Club.
Tras una jornada en las cumbres, los huéspedes podían disfrutar de una completa oferta en lacon dos piscinas, sauna, gimnasio y cabinas de tratamientos y masajes o simplemente relajarse en una tumbona observando la nieve.
Tras esta tragedia, que recuerda a la sufrida en la isla de Necker -en las Islas Vírgenes Británicas- en un hotel de similares características, la dirección del Lodge ha anunciado que cerrará sus puertas durante lo que queda de temporada aunque ya planea la rehabilitación del edificio.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete