Publicidad
Un retratista del FBI muestra que las mujeres son demasiado autocríticas
La marca Dove lanza una campaña en la que trata de probar que las personas son «más guapas de lo que piensan»

Con ayuda de un retratista del FBI, la marca Dove ha querido romper un mito en su última campaña publicitaria, según informa Marketing News . Por lo general, pensamos que las personas se creen más bellas de lo que son. Gil Zamora, especialista en dibujar retratos robot, demuestra que muchas mujeres se ven en realidad menos agraciadas de lo que deberían.
El experimento es de lo más curioso. El retratista del FBI dibuja a las protagonistas de la campaña, sin verlas, mediante la descripción que ellas dan de sí mismas. Luego repite el mismo dibujo a partir de las explicaciones que ofrece otra persona, que no conocía a la retratada. Los resultados son sorprendentes. La mayoría de las mujeres muestran serias dificultades para percibir su belleza real y son demasiado críticas con su aspecto.
La campaña, de la agencia Ogilvy Brazil , es un nuevo intento de la marca de recurrir a «mujeres reales», en lugar de las habituales modelos que aparecen en los anuncios. Según comentan sus responsables, solo el 4 por ciento de las mujeres se consideran guapas. Todos los trabajos realizados para esta campaña están disponibles en este portal .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete