«Si este martes la Justicia no me da una respuesta, dejaré de ingerir líquidos»
Santiago Moraleda lleva desde el pasado 1 de julio en huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija

Visiblemente desmejorado Santiago Moraleda , el hombre que lleva sin comer desde el pasado 1 de julio en señal de protesta para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que su expareja se marche a Panama con la menor, afronta el decimoquinto día de huelga de hambre sin haber recibido todavía ninguna respuesta por parte del Juzgado de Talavera de la Reina con respecto a la petición de aclaración a la sentencia que presentó el pasado mes de abril. Situación que le impide presentar el recurso de apelación ante el Juzgado.
En este sentido Santiago manifestó a ABC que tiene constancia de que el Presidente del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco y el de la Audiencia Provincial de Toledo, M anuel Gutiérrez Sánchez , se han puesto en contacto con la jueza del Juzgado de Talavera de la Reina que lleva el caso para pedirle que aclare la sentencia.
Si llegado el martes, fecha a partir de la cual la madre podría sacar a la pequeña de España para marcharse a Panamá, no se prohibe sacar a la niña del país y se permite la custodia compartida, Santiago «dejará de tomar líquidos hasta que se muera».
Santiago volvió a denunciar que la Justicia sigue «sin mover un solo dedo» por lo que da por hecho que «los derechos de los ciudadanos no importan y menos los de los niños» y exigió que «la justicia actúe de oficio y que cargue con toda la responsabilidad ante las consecuencias».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete