Un estudio asegura que la edad media de los jugadores en Europa ronda los 35 años
La Federación Europea de Software Interactivo, junto con Ipsos MediaCT, ha realizado un estudio que revela que la edad media de los jugadores en Europa se sitúa alrededor de los 35 años, con un 49% situado entre los 24 y los 44 años repartidos casi equitativamente entre ambos sexos.

La Federación Europea de Software Interactivo , junto con Ipsos MediaCT , ha realizado un estudio que revela que la edad media de los jugadores en Europa se sitúa alrededor de los 35 años, con un 49% situado entre los 24 y los 44 años repartidos casi equitativamente entre ambos sexos.
Dicho cuestionario recoge datos sobre el tiempo que los jugadores dedican semanalmente a jugar, la importancia que le damos a los símbolos de edad y contenido del sistema PEGI o como creen los padres que afectan los videojuegos al desarrollo de sus hijos. Según éste, un 68% de los ciudadanos de Europa no están interesados por los videojuegos, un 49% y únicamente un 25% utiliza los videojuegos como entretenimiento una vez a la semana.
Las encuestas realizadas en territorio español afirman que un 44% de los jugadores son chicas, que un 53% reconoce los símbolos del sistema PEGI , que un 70% opina que debería añadirse dicho sistema a las aplicaciones para móviles y redes sociales y que somos el segundo país de Europa cuyos padres creen que los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades de sus hijos mejor que otros medios de entretenimiento.
Dicho estudio fue el resultado de aproximadamente 15.000 encuestas, divididas entre cuestionarios en línea y entrevistas mediante otros medios, a habitantes europeos de entre 16 a 64 años procedentes de países como Francia, España, Alemania, Polonia, Italia, Gran Bretaña, Portugal o Bélgica, entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete