Resuelven el gran misterio del pentagrama de Google Maps
La arqueóloga de Kazajistán Emma Usmanova cree que se trata de un parque de la ex Unión Soviética y no un símbolo satánico
Mucho ha dado que hablar la imagen que podía verse desde Google Maps en la orilla sur del río Tobol : la misteriosa estrella gigante de cinco puntas encontrada en Kazajistán, rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro, en una zona en la que no hay otros signos de presencia humana y cuyo asentamiento más cercano está a casi 20 kilómetros al este.
Muchos vinculaban el pentagrama con un símbolo de adoración al diablo ¿Qué es este extraño símbolo? Son muchos comentarios vertidos en internet que vinculan el sitio con la adoración al diablo, sectas religiosas nefastos o habitantes del inframundo. Otro han llegado a proponer que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo.
Sin embrago, una arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda (en Kazajistán), Emma Usmanova , ha dado a este extraño pentagrama una explicación: «Se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella».
Según la reputada arqueóloga, con años de experiencia en el área de Lisakovsk, éste es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos no necesariamente satánicos. La estrella fue un símbolo muy popular durante la Unión Soviética a la que pertenecía Kazajistán, en una época en la que frecuentemente se usaban para decorar fachadas, banderas y monumentos.
Usmanova cree que se trata de un «parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas», explica la arqueóloga a RT.
«Barbacoa de carne humana»
Anterioremente, lo que hacía a este hallazgo más extraño es que al hacer zoom en la estrella que muestra Google Maps [coordenadas: 52° 28' 46.506", 62° 11' 7.0002"] se podían observar tres puntos. Uno de ellos indicaba «barbacoa de carne humana» con un símbolo de restaurante, el otro punto se llama Adam y, por último, la supuesta explicación de la zona: «Construcción de un campamento de verano sin terminar».
Este pentagrama no es el primer descubrimiento extraño y misterioso obtenido a través de este servicio de Google. Dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos en el desierto de Nuevo México sorprendieron a los internautas a principios de este año. Según el autor de un libro sobre la Iglesia de la Cienciología ahí se encuentra un búnker oculto perteneciente a ese grupo religioso con lo que pretenden trasmitir un mensaje a los extraterrestres.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete