Llega la API de Google Maps Engine
Los desarrolladores podrán incluir las funcionalidades de este motor en sus aplicaciones

La división de empresas de Google , Google Enterprise , ha lanzado Google Maps Engine API. Gracias a esta API, los desarrolladores podrán incluir por primera vez, las funcionalidades de Maps Engine, en sus propias aplicaciones .
Maps Engine permite a las empresas utilizar la infraestructura en la nube de Google para crear capas sobre un mapa de Google, y compartir su mapa personalizado con empleados, clientes o con el público en general .
Una empresa puede, con clic, compartir internamente sus mapas o publicarlos en la web, para así hacer sencillo el acceso a los datos desde cualquier lugar. La API proporciona un acceso directo a Maps Engine, y permite leer y editar datos espaciales alojados en la nube. Gracias a esta API las empresas pueden, desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma (web, Android, iOS y entre servidores).
Estas aplicaciones podrían ser, por ejemplo, localizadores de tiendas, mapas creados en grupo, o mapas que sirven de apoyo para situaciones de crisis. Por ejemplo, FedEx.com utiliza la API para geoposicionar sus más de 50.000 puntos de venta , y la empresa IRIS crea aplicaciones para que empresas de suministro energético puedan realizar un seguimiento de las conducciones subterráneas. Google Maps Engine «está cambiando la manera en la que las empresas crean y utilizan mapas», sustituyendo las complejas tecnología s SIG con herramientas « precisas y completas basadas en Google Maps », ha explicado Google en una nota de prensa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete