Line lanza «stickers made in Spain»
El servicio de mensajería instantánea, el rival más duro de WhatsApp, supera los 150 millones de usuarios
El servicio de mensajería instantánea Line , que acaba de superar os 150 millones de usuarios, lanza «stickers» hechos por ilustradores españoles. Actualmente, el servicio incluye todo tipo de pegatinas, especialmente de inspiración japonesa. Los hay tan populares como Doraemon o Parappa the rapper. El responsable en España de Line, Carlos Vasallo , y la jefa de desarrollo de negocio y vicepresidenta de la compañía, Sunny Kim , acudieron a The App Date, un evento dedicado a aplicaciones que cuenta con la colaboración de Samsung, para hablar de la aplicación.
Los portavoces de la compañía explicaron la estrategia en nuestro país, donde Line está apostando muy fuerte e inviertiendo en ambiciosas campañas publicitarias. Sin ir más lejos, recientemente -y coincidiendo con la polémica sobre el pago de WhatSapp- se lanzó una campaña televisiva protagonizada por Michelle Jenne r y Hugo Silva. El responsable de Line en España explicó en el evento que la compañía iría más allá de la mensajería, «convirtiéndose en un estilo de vida».
Kim y Vasallo anunciaron cómo el objetivo de Line es que se convierta en toda una red como sucede ya en Japón, donde la app cuenta con servicios meteorológicos o incluso astrológicos, entre muchas otras cosas. De hecho, en el propio ADN de Line hay un «Timeline» similar al de Twitter -o más bien al de Tumblr- y todo tipo de aplicaciones asociadas, como una brújula, una cámara o distintos tipos de videojuegos «free to play».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete