Apple busca la solución para mejorar su servicio de mapas
La compañía adquiere la «start up» desarrolladora de mapas WiFiSLAM

Apple no se da por vencido en la batalla con Google por los servicios de mapas tras su fiasco del pasado año. Para ello, busca remodelar y mejorarlos con la adquisición de la «start up» afincada en Silicon Valley, WifiSlam, especializada en el desarrollo de aplicaciones de mapas para «smartphones».
La compañía de Cupertino ha confirmado la compra, pero no ha querido desvelar más detalles, según desvelaba el diario estadounidense «The Wall Street Journal», el cual ha citado a una persona familiarizada con el asunto asegurando que Apple ha pagado alrededor de 20 millones de dólares (15,3 millones de euros) por la empresa. «Apple adquiere pequeñas empresas de tecnología de vez en cuando, y por lo general no habla sobre sus propósitos o planes», ha confirmado a Reuters un portavoz de Apple.
WiFiSLAM desarrolla tecnología que proporciona seguimiento de interiores y servicios similares. Grandes compañías de tecnología como Apple y Google han estado compitiendo para ofrecer más y mejores aplicaciones de mapas para los usuarios. La aplicación Google Maps es muy visitada en la plataforma Android y la plataforma rival, iOS.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete