Titán, el coche autónomo de Apple, a punto de empezar su primera fase de pruebas
«The Guardian» desvela que la intención del Tim Cook es establecer un área secreta donde probar su coche eléctrico y GoMentum Station, un centro de pruebas de alta seguridad, parece ser el elegido

Si por algo se caracteriza Apple en torno a rumores y noticias sobre cualquiera de sus productos, es de su discreción. Y, como no podía ser de otra manera, todo es absoluto secreto en cuanto a su coche eléctrico . La intención de los de Cupertino es que Titán , como así se llama el vehículo, esté listo en 2020 y parece que la primera fase de pruebas está a punto de comenzar .
Según ha publicado en exclusiva « The Guardian », la intención del Tim Cook es establecer un « área super secreta en la bahía de San Francisco » para probarlo. Al parecer, los ingenieros que están llevando a cabo el proyecto de Titán contactaron en mayo con GoMentum Station , un centro de pruebas de alta seguridad para vehículos autónomos en California.
«The Guardian» asegura haber tenido acceso a los documentos sobre esta petición por parte de Frank Fearon , uno de los ingenieros de Apple, quien escribió una solicitud para obtener información sobre la disponibilidad del campo de pruebas . «Nos... gustaría lograr un acuerdo entre el tiempo y la disponibilidad del espacio, además de saber cómo necesitaríamos coordinarnos con los otros compañeros que estuvieran usándolo», relata.
Apple no se ha pronunciado
A lo largo de estos meses, Tim Cook ha estado contratando a ingenieros expertos en automoción de Tesla Motors y Mercedes-Benz y se ha reunido con los máximos responsables de compañías del sector. De hecho, este año contrató al líder de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en Silicon Valley, Johann Jungwirth .
«Hemos tenido que firmar un acuerdo de confidencialidad con Apple», ha declarado a «The Guardian» Randy Iwasaki , director ejecutivo de GoMentum. «No podemos decir más que han venido y que están interesados». Mientras tanto, Apple se mantiene en silencio.
El periódico británico asegura que el equipo encargado de Titán trabaja en el edificio Sunnyvale desde 2014, un edificio externo y alejado del campus Cupertino de la compañía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete