Operan con éxito a un bebé que nació en Uganda con cuatro piernas y cuatro brazos
Aunque se recupera con normalidad, en el futuro podría necesitar más operaciones

Paul Mukisa nació el 27 de mayo en su casa en Nabigingo, una pequeña aldea al este de Uganda. Fue un nacimiento entre lágrimas , ya que el bebé tenía cuatro piernas y cuatro brazos.
Tras acudir al centro médico más cercano, sus padres fueron remitidos al Hospital Mulago de Kampala, donde un equipo de especialistas diagnosticaron que se trataba de un caso de «gemelo parasitario», una variante de gemelos siameses en el que uno de ellos no se desarrolla por completo.
Además del número de extremidades, Paul también tenía otra serie de anormaldiaddes, como su corazón , en el lado derecho del cuerpo en lugar del izquierdo, o su hígado, que estaba en el lado izquierdo en lugar de estar en el derecho.
Sin muchas alternativas debido a la corta edad, el bebé recibió el alta esperando que su cuerpo se desarrolase lo suficiente, hasta que el pasado 18 de agosto, un equipo de cirujanos ugandeses pudieron realizarle una operación de tres horas de duración en la que consiguieron eliminar las partes del gemelo parasitario.
Tres semanas después de la operación, el bebé se está recuperando y, según los doctores, toma el pecho de su madre sin dificultad. Esta fue la primera vez que los médicos del Hospital Mulago realizaban una operación de este tipo. El bebé permanece en el hospital en espera del alta definitiva, aunque los expertos sospechan que en un futuro podría necesitar otra intervención, ya que, debido al resarrollo de su pélvis, podría tener problemas para caminar .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete