La cerveza, la segunda bebida con alcohol más consumida en el mundo
El primer puesto es ocupado por las bebidas espirituosas mientras que el vino ocupa la tercera posición

Porque hidrata, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y óseas y tiene vitamina B. Por todas estas razones, y muchas más, la cerveza es la bebida alcohólica más consumida en España y la segunda en el mundo. El primer puesto del ranking lo ocupan las bebidas destiladas (licor, whisky, orujo, brandy, ron, vodka , gin , aguardiente y anís).
En países como Rusia, India, Nueva Ginea, Ucrania, Eslovaquia o Rumanía, las bebidas espirituosas son las preferidas por sus habitantes. Lo mismo sucede en países africanos como Madagascar, Mozambique y Liberia así como en Nicaragua, Guatemala o Cuba. Todos ellos representan el 45% del consumo total de alcohol en el planeta, tal y como recoge este gráfico de Chartsbin .
La bebida de cebada representa, por su parte, el 36% del consumo de alcohol en el mundo. No solo en nuestra país es la favorita, también en Alemania, Polonia, Serbia, Australia, Níger, Argelia, Egipto, EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros, optan por la cerveza.
El vino es la tercera bebida más consumida, especialmente en Europa, donde representa el 26,4% del consumo total. Portugueses, franceses, italianos, suizos, eslovenos, húngaros, croatas y suecos optan por él. Nigeria es el único país de África en que también prefieren el vino así como en Argentina, Chile y Uruguay.
No hay que olvidar que la popular bebida obtenida de la uva tiene también numerosos beneficios para la salud: combate las bacteria bucales, reduce el riesgo de cáncer, y cuida la próstata, entre otros.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete