Suscríbete a
ABC Premium

Muere en México Alvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo

En octubre de 2012 dejó la dirección de la congregación religiosa después de que le diagnosticaran un tumor cerebral

Muere en México Alvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo abc

l. daniele

El padre Álvaro Corcuera ha fallecido este lunes en la Ciudad de México después de una larga lucha contra el cáncer. El padre Álvaro dejó la dirección general del Regnum Christi y de los Legionarios de Cristo en octubre de 2012 después de que le diagnosticaran un tumor cerebral.

Según informó el Regnum Christi en una nota, sus restos mortales descansarán en el Panteón Francés de San Joaquín, en la Ciudade México. En una carta, el padre Eduardo Robles Gil, actual director general de la congregación religiosa, invita a "todos a ofrecer misas y oraciones para encomendar su alma a Dios y agradecer al Señor por la vida de este padre, hermano y amigo que ha sido nuestro Director General durante los nueve años más difíciles de nuestra historia".

El P. Álvaro Corcuera Martínez del Río nació en la Ciudad de México el 22 de julio de 1957. En 1975 inicia su vida como laico consagrado del Regnum Christi. Cuatro años después ingresa a la Legión de Cristo en la que fue ordenado sacerdote en 1985.

De 1993 a 2000 fue rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum y en 1999 recibe el doctorado honoris causa por la Universidad Anáhuac. En 2005 fue elegido Director general de la Legión de Cristo y del Regnum Christi, cargo que ocupó hasta el 11 de octubre de 2012. En enero de 2013 le diagnostican un tumor maligno en el cerebro. Participó en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo a inicios de 2014. En 2012 publicó el libro “Nos amó primero”.

Muere en México Alvaro Corcuera, ex director general de los Legionarios de Cristo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación