Veneran como a un Dios a un adolescente con cola en la India
Arshid Ali Khan, de 13 años, recibe regalos y dinero por contar con una protuberancia en su espalda de 10 centímetros
Arshid Ali Khan, un adolescente indio de 13 años de edad, es adorado como si fuera un Dios en Pujab (su pueblo de origen) gracias a una extraña rareza: es una de las 40 personas en el mundo que posee una cola de diez centímetros que le sobresale de la espalda. Tal es la veneración que sienten los lugareños por él, que han empezado a llamarle «Balaji» (una encarnación Hanuman, el dios mono hindú).
Así lo recoge la versión en línea del diario « The New York Post », periódico en el que se recoge que, además, el pequeño consta con otras nueve señales consideradas divinas por los lugareños y que hacen que sea considerado una deidad en el lugar. Por ello, Arshid Ali Khan recibe todos los días una buena cantidad de regalos y dinero de aquellos que, en peregrinación, acuden a visitarle.
«Me encanta mi cola, es un regalo de Dios. Es raro, pero la gente me respeta por ella. Hace que me sienta especial », afirma el adolescente en declaraciones recogidas por el diario estadounidense. Con todo, y a pesar de que sabe que este apéndice es la causa principal de su fama, Arshid Ali Khan considera que, aunque se la extirpen, la gente seguirá acudiendo a su casa para obtener consejo.
Arshid Ali Khan padece, concretamente, una enfermedad llamada meningocele. Ésta dolencia provoca el desplazamiento de un órgano o una estructura del cuerpo humano. En el caso del adolescente, una protrusión en las meninges –unida a otras dificultades médicas- ha provocado que se forme una protuberancia en su espalda que se ha llenado de fluido cerebroespinal. Aún con todo, y a pesar de que existe un riesgo mortal, los médicos han afirmado que la cola podría ser eliminada mediante intervención quirúrgica. No obstante, el adolescente no parece estar, a día de hoy, muy convencido de ello.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete