Suscribete a
ABC Premium

La Reina anima a los adolescentes con acné y les confiesa que su hermana también lo padeció

Doña Sofía ha visitado la pionera Unidad de Medicina de la Adolescencia del Hospital Universitario La Paz, donde ha conversado con médicos, pacientes y padres de adolescentes

La Reina anima a los adolescentes con acné y les confiesa que su hermana también lo padeció EFE/J. J. Guillén

EFE

La Reina ha visitado hoy en el Hospital Universitario La Paz la Unidad de Medicina de la Adolescencia, un departamento pionero en el tratamiento multidisciplinar de adolescentes que el pasado año atendió a 243 nuevos pacientes de entre 11 y 21 años, con 1.887 consultas y 2.500 revisiones.

Han recibido a Doña Sofía la ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez Rodríguez -en su primer acto público desde su nombramiento-, y el gerente del hospital, Rafael Pérez-Santamarina.

Tras recibir información durante una reunión con altos cargos y responsables médicos, ha visitado la unidad de adolescencia y también la de Ginecología Adaptada, cuyas obras de acondicionamiento y dotación han sido costeadas por la Fundación Reina Sofía.

Mientras los especialistas pasaban consulta a pacientes de ambos departamentos, la Reina ha pasado por las nuevas dependencias, conversando con médicos, pacientes y padres de adolescentes.

El pediatra José Casas, coordinador de la Unidad de Adolescencia, ha explicado a EFE que el propósito de este servicio es prestar ayuda a los adolescentes en el tránsito a su edad adulta, en todas patologías que abarcan desde trastornos de comportamiento alimentario hasta el déficit de atención o hiperactividad, e incluso el ciberacoso y acoso escolar, hasta ahora sin tratamiento médico.

Se trata de un servicio pionero en España que está logrando resultados «excepcionales» porque padres y chavales, ha dicho, están «encantados».

David, uno de sus pacientes, es un adolescente que presenta un acné muy agresivo para el que sus progenitores no encontraban tratamiento adecuado y que hoy destacaba cómo en este hospital le tratan «muy bien» y ya están logrando solucionar su problema.

La Reina ha recordado que su hermana también lo padeció. «Mi hermana era un volcán toda ella cuando era adolescente...», ha asegurado la Reina para después desear al joven «todo lo mejor». «Es muy pesado, pero cuando seas mayor ya no te acoardarás», le ha dicho.

Uno de los médicos que trabajan en este equipo multidisciplinar, el dermatólogo Raúl de Lucas, ha apuntado que la atención a adolescentes por parte de especialistas en esta etapa evita hacer perder tiempo a los pacientes, y logra mayor eficacia en los tratamientos.

La Reina anima a los adolescentes con acné y les confiesa que su hermana también lo padeció

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación