Suscríbete a
ABC Premium

«Gracias al revuelo formado por la esquela, el día ha dado un giro de 180°, hemos reído en vez de llorar»

La hija de Miguel Ángel Morata explica por qué en la nota publicada en ABC le recriminaban con humor: «¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!!»

«Gracias al revuelo formado por la esquela, el día ha dado un giro de 180°, hemos reído en vez de llorar» abc

m.arrizabalaga

«Es la esquela de mi padre, un tío tan genial como parece. Muy querido por todo el mundo y con un sentido del humor infinito», escribía con orgullo María Morata en la red social Twitter al enterarse de que la nota publicada en ABC sobre el fallecimiento de Miguel Ángel Morata Galarza se recogía entre las esquelas más curiosas.

«Fue un buen hombre, un buen esposo, un buen padre, un buen abuelo y amigo de sus amigos, y también un gran cocinero. ¡¡¡Te vas sin dejarnos la receta de la paella de escabeche!!! », rezaba la esquela que ayer llamó la atención de más de medio millón de personas en internet.

«Hay que recordarle con alegría, como la que él desbordaba, y vaya si echaremos de menos esa paella» en la que el atún en escabeche era el ingrediente principal junto al arroz, explica su hija.

La esquela era «un pequeño homenaje» en el que sus familiares quisieron destacar «las dos cosas que más le gustaban, la cocina y el sentido del humor». «Quisimos recordarle con la alegría que nunca perdió», asegura María, que describe a Miguel Ángel como «una gran persona con un gran sentido del humor que hemos heredado». «Era un crack en todo, sobre todo en su carácter alegre», añade.

Miguel Ángel murió a los 63 años de cáncer de pulmón el pasado 29 de octubre en Madrid, tras sufrir «muchas complicaciones muy duras». En la imagen del perfil de María en la red social aparece junto a ella hace apenas un mes en el hospital. «No es la mejor, pero muestra cómo sonreía hasta en los momentos difíciles», explica su hija para quien añadir una frase de humor en la esquela «ayuda a los que se quedan a guiñar un ojo a los buenos momentos compartidos».

En un momento de dolor por su pérdida, María agradecía que debido al revuelo formado por la esquela, «el día ha dado un giro de 180°, hemos reído con los comentarios en vez de llorar».

«Gracias al revuelo formado por la esquela, el día ha dado un giro de 180°, hemos reído en vez de llorar»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación