Suscribete a
ABC Premium

Prohiben el uso de bikini en el emirato de Ras al Jeima

Carteles en las playas piden «respetar la moral». Las mujeres que usen esta prenda, y los hombres que se pongan un bañador «slip» podrán ser multados

Prohiben el uso de bikini en el emirato de Ras al Jeima French-hijabi

abc.es

Las autoridades del emirato de Ras al Jeima, en el norte de Emiratos Árabes Unidos (EAU), han establecido recientemente paneles que piden a los bañistas «respetar la moral» y no llevar bikini o bañador ajustado slip en las playas públicas de la zona.

En los carteles figura la frase «Los visitantes de la playa tienen que respetar la moral y comprometerse con el recato» junto a una fotografía tachada con una cruz de un hombre con bañador slip y una mujer con bikini.

El diario anglófono emiratí «The National» recoge que «los que violan esa medida por primera vez solo recibirán un aviso, pero si repiten esa conducta serán sancionados con una multa».

Algunos residentes de Ras al Jeima consultados por Efe aseguraron que la población del emirato y los turistas árabes y musulmanes se comprometían de forma voluntaria con este recato en el vestir antes de la existencia de los paneles.

Sin embargo, apuntaron que la decisión se debe a que las autoridades recibieron varias quejas de que algunos visitantes se bañan con ropa que no respeta los costumbres locales.

Esta medida no regirá en lugares privados como hoteles.

En los siete emiratos de EAU predominan distintas corrientes liberales o conservadores, y aunque se fomenta el respeto de las costumbres locales no hay prohibiciones en general contra la forma de vestir.

Prohiben el uso de bikini en el emirato de Ras al Jeima

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación