Suscribete a
ABC Premium

La felicidad en el sexo depende de cómo le vaya a tu vecino

Creer que se tienen relaciones sexuales con más frecuencia que el resto de la gente provoca mayor satisfacción, según un estudio

La felicidad en el sexo depende de cómo le vaya a tu vecino

c. g.

La casa más grande, el coche más lujoso, el trabajo mejor pagado... Compararse con el vecino para sentirse más dichoso es un hábito poco recomendable pero muy antiguo, que también se aplica al sexo , según apunta un estudio de la Universidad de Colorado , que mide la relación entre la frecuencia de la relaciones sexuales y la felicidad.

Una de las principales conclusiones de la investigación «Sexo y la búsqueda de la felicidad: Cómo la vida sexual de otras personas está relacionada con nuestro sentido del bienestar», liderada por el profesor de Sociología Tim Wadsworth, es que nuestra satisfacción, relacionada con tener más sexo, puede aumentar o disminuir dependiendo de cómo les vaya a los demás.

Utilizando los datos de una encuesta nacional, que toma el pulso de América desde 1972, Wadsworth encontró que la gente reportaba altos niveles de felicidad cuanto mayor era la frecuencia de sus relaciones sexuales, pero también descubrió que las personas que creían que tenían menos sexo que sus iguales se mostraban más infelices que aquellos que pensaban que tenían tanto o más que sus compañeros. «Tener más sexo nos hace felices, pero pensar que tenemos más sexo que el resto de la gente nos hace más felices aún », asegura el profesor.

Wadsworth tomó como muestra las respuestas de 15.386 personas que fueron encuestadas entre 1993 y 2006. Después de controlar factores como los ingresos, educación, estado civil, salud, edad y raza, entre otras características, los encuestados que aseguraron tener sexo al menos dos o tres veces al mes tenían un 33% más de posibilidades de reportar un nivel más alto de felicidad que aquellos que no habían tenido sexo en los últimos 12 meses, una cifra que aumenta hasta el 44% en el caso de los que mantenían relaciones sexuales una vez a la semana y hasta el 55% en el caso de los que hacían el amor de dos a tres veces por semana.

Ahora bien, si los miembros de un grupo de iguales tienen relaciones sexuales dos o tres veces al mes, pero creen que sus compañeros están haciéndolo una vez por semana, la probabilidad de reportar un mayor nivel de felicidad se reduce en un 14 por ciento, según la investigación de Wadsworth, que sido publicada en la revista Social Indicators Research .

La felicidad en el sexo depende de cómo le vaya a tu vecino

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación