Suscríbete a
ABC Premium

formación

«Academy Cube», la plataforma europea en internet para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Permitirá a ingenieros y licenciados universitarios en ciencias, tecnología y matemáticas formarse en Tecnologías de la Información

«Academy Cube», la plataforma europea en internet para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

abc

La Comisaria Europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y el co-CEO de SAP, Jim Snabe, han lanzado este martes « Academy Cube », una plataforma de internet basada en la nube que permite a ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en Tecnologías de la Información (TI) que están buscando las empresas que ofrecen trabajo y pone en contacto a estos jóvenes talentos con esas compañías. Al principio, se centrará en licenciados de los países del Sur de Europa, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%. Treinta y cinco jóvenes españoles participan en la fase piloto del programa.

«Uno de los mayores retos de Europa es el elevado desempleo juvenil, que en algunos países llega al 60%», señaló Kroes, que añadió: «Es algo inaceptable, nos enfrentamos a una generación perdida que va a perder la confianza en el futuro».

«Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes talentos con las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y TI estamos buscando. Un panorama de TI vibrante y especialistas altamente cualificados son esenciales para reforzar la futura competitividad de Europa», aseguró Snabe.

La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de TI y Telecomunicaciones sin cubrir en 2015. Academy Cube es parte de la amplia iniciativa de la comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI. La iniciativa dará la oportunidad a los jóvenes europeos de adquirir las competencias que necesitan para desarrollar una carrera en el área de las TIC o ayudarles a convertirse en emprendedores.

«Este es el tipo de alianzas público-privada que necesitamos para ayudar a reducir el desempleo juvenil y la falta de competencias en Europa. Animo a otras empresas, universidades y agencias de empleo de la Unión Europea a unirse a Academy Cube y a otras iniciativas similares», declaró Kroes.

Los jóvenes en busca de empleo pueden utilizar la plataforma para conseguir las cualidades y las competencias que requieren los trabajos de alta tecnología. Y los potenciales empleadores saben lo que van a conseguir de los jóvenes talentos: los cursos proporcionan la calidad que ellos esperan y los estudiantes siguen un currículo estandarizado. Otro beneficio de Academy Cube es que automáticamente pone en contacto a los principales candidatos con las ofertas de empleo de las compañías asociadas.

«Academy Cube», la plataforma europea en internet para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación