Suscríbete a
ABC Premium

real madrid

Jesé ya es uno de los «intocables»

Forma parte de los siete jugadores que integran «el pasillo de seguridad» del Madrid junto a Cristiano, Bale, Modric, Ramos, Pepe y Carvajal

Jesé ya es uno de los «intocables» efe

tomás gonzález-martín

Hay jugadores que rinden lo que cuestan. Hay futbolistas por los que se paga más de lo que ya suponen. Y existen profesionales que siempre valen más de lo que estipula su precio en el mercado, porque su importancia presente y futura trasciende al devenir de una temporada. Cristiano evoca el liderazgo en el presente del Real Madrid . Bale supone la gran apuesta a medio plazo. Y Jesé , a los 21 años, significa el futuro. El canario ha entrado ya en la lista de intocables de la entidad. Su talento, su regate, su velocidad y su disparo le han convertido en un delantero imprescindible para Ancelotti. Los compañeros le dan balones porque es un referente para encontrar soluciones en los partidos. Tiene recursos distintos. Digámoslo claro: superiores. El canterano forma parte del «pasillo de seguridad» del equipo, como la definía el añorado Luis Aragonés. Esa columna la integran Pepe, Ramos y Carvajal en defensa, Modric en el centro del campo y Bale , Ronaldo y Jesé en ataque.

Estos son los hombres que la dirección deportiva y el cuerpo técnico considera intransferibles en un estudio de campo de las próximas temporadas. No se venden. Están catalogados como innegociables. Son el alma del equipo. Sin ellos, el Madrid sería otro. Jesé está considerado el exponente de ese porvenir para toda una década.

La portería, cubierta. En esa lista de puntales de la plantilla no están todos los que son, pero sí son todos los que están. Un guardameta, Casillas o Diego López, ocupa el octavo puesto en el eje que vertebra al Real Madrid . Entre los dos cubren con garantía el punto de partida de la base de juego del esquema. El futuro dirá si esa posición continúa con los dos porteros o tiene un nombre fijo. El plantel blanco posee la extraña virtud de albergar en su grupo a dos de los mejores porteros del mundo y esa dualidad impide poner un solo apellido al primer baluarte de la columna. El club es feliz con esta calidad extra bajo los palos. Íker tiene contrato hasta 2017. Diego López, hasta 2016.

Alonso, libertad de futuro. «El pasillo de seguridad» consta de un noveno estandarte real, de otro líder en el césped que no es intocable porque posee libertad para decidir su destino al final de cada temporada: Xabi. Acaba de renovar hasta 2016 con la condición de tener la potestad de marcharse este verano o en 2015 si observa que no alcanza el nivel que exige el Real Madrid. También se le permitiría irse si recibiera una gran oferta en el otoño de su carrera. Por fútbol, es indudable que es un puntal del equipo.

La lista de los siete jugadores que son y serán las banderas del Real Madrid es indiscutible. Carvajal regresó al club curtido en la Bundesliga y ha confirmado su competencia como lateral derecho en bella pugna con un consagrado, Arbeloa . El puesto está bien ocupado por mucho tiempo. Pepe y Ramos significan la personalidad defensiva del Madrid. Varane y Nacho se forjan a su lado.

Modric es el jefe de todo. El hombre que dirige al conjunto. Su crecimiento desde que llegó al club en agosto de 2012, sin hacer pretemporada, ha sido impensable. Rinde mejor que en toda su carrera. Está cotizado como uno de los mejores centrocampistas del planeta. En el Real Madrid es imprescindible.

Una delantera como columna. Cristiano, Bale y Jesé apuntalan el iceberg madridista. La elección de los tres como futbolistas fundamentales explica una filosofía de estilo. Ronaldo es el jugador más importante del club desde 2009. Gareth supone la inversión en un atacante moderno. Y la genialidad de Jesé se ha subido a la punta del iceberg como el delantero completo. Tiene una cláusula de 200 millones, superada solo por los 1.000 de Cristiano y Bale. El canario firmó en 2013 un contrato por cuatro años, hasta 2017, con una ficha progresiva que comienza en 1,2 millones.

Es un precio alto en comparación con valores clásicos como Casillas, que tiene una rescisión de 150 millones. Es la cláusula más cara de un portero. Otros jóvenes como Jesé, el francés Varane y el brasileño Casemiro, también constan con 200 millones de seguro. Los dos están protegidos para estudiar su evolución. Benzema tiene una cláusula de 190. Y Morata, de 70.

Jesé ya es uno de los «intocables»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación