Suscríbete a
ABC Premium

real madrid

Ancelotti supera a Mourinho en eficacia goladora

El italiano alcanza los 100 goles en 38 partidos, por los 42 que necesitó el luso, pero Carlo añade el récord de 25 partidos invicto

Ancelotti supera a Mourinho en eficacia goladora efe

tomás gonzález-martín

Carlo Ancelotti acecha todas las plusmarcas históricas del Real Madrid en su primera temporada al frente del club. El italiano ha conseguido ya el segundo récord de partidos consecutivos sin perder, 25, y persigue la marca de 34 que obtuvo Beenhakker en la campaña 88-89. Y el equipo del italiano ha sumado 100 goles (101 verdaderamente) en 38 partidos, mientras Mourinho los celebró en 42 encuentros y Pellegrini en 40.

Esas dos marcas de Carlo, unidas, significan un gran balance, porque su Real Madrid anota muchos goles con la virtud de defender bien. No es lo mismo jugar siempre al ataque y lograr muchos tantos, sin importar los que se encajen, que aplicar una defensa a ultranza y festejar igualmente 100 dianas en 38 encuentros, con un promedio de 2,8 por partido.

El cambio en la seguridad destructiva es el hecho más importante del conjunto blanco en 2014. Despidió el 2013 con una victoria en el alero de la urgencia, 2-3 en Mestalla, gracias a una genialidad de Jesé. Desde entonces, Ancelotti se propuso una disciplina en la retaguardia que ha tenido efecto. El equipo ha sumado realmente 101 tantos (tres en Getafe y sin Cistiano Ronaldo ) en esos 38 enfrentamientos: 68 en Liga, 20 en Champions y 13 en Copa. Es la mejor marca desde 1959, cuando el recordado Miguel Muñoz logró esos 100 goles en 32 partidos.

El hito del club lo ostentan los técnicos Manuel Fleitas y José Ángel Berraondo, que llegaron a aplaudir las 100 dianas en 30 encuentros.

Ancelotti supera a Mourinho en eficacia goladora

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación