real madrid-valladolid
El Madrid debate si necesita un «nueve»
Ancelotti aprobaría el canje Kun-Higuaín con el City; Heynckes pediría a Lewandowski; Mourinho prefiere traspasar a Benzema
![El Madrid debate si necesita un «nueve»](https://s1.abcstatics.com/Media/201305/03/lewandowski--644x362.jpg)
Hablemos claro. El Real Madrid debate si necesita fichar otro delantero o si se queda con Higuaín y Benzema, que no han rendido al nivel deseado esta temporada. Hay varias ofertas por Gonzalo y será decisión del entrenador de la próxima campaña si alguien se va y si hace falta otro «nueve». Un sector de la dirección deportiva piensa que sí. Les gustaría fichar al polaco Lewandowski, a ese hijo de su madre y de su padre que ha eliminado al conjunto español de la Champions con cuatro goles como cuatro soles. Mourinho y todo el club están doloridamente encantados con la velocidad, la facilidad de remate y la contundencia de este delantero que parece un pívot de baloncesto y se mueve con la rapidez de Di María. El «nueve» del Borussia endosó esos cuatro tantos a los blancos y estrelló otros dos trallazos en el larguero de la portería norte del Bernabéu. Florentino Pérez sabe que es el atacante ideal para fichar. Pero tiene otra operación en mente, Bale, y solo irá a por el polaco si el entrenador de la próxima campaña se lo pide.
Mourinho diría sí al hombre que le ha derrotado en semifinales de la Copa de Europa. Y traspasaría a Benzema antes que a Higuaín, porque está claro que hay que abonar el fichaje, 40 millones, con la venta de otro punta. Falta conocer si el portugués continuará en el banquillo. Lo dirá después de la final de Copa.
Si se marchara, Ancelotti y Heynckes son las primeras opciones para ocupar su cargo. El italiano vería bien un canje Agüero-Higuaín con el City, sin descartar al polaco. El alemán solicitaría claramente la adquisición de Lewandowski, su próximo rival en la final de la Liga de Campeones.
Es el flojo nivel demostrado por Karim y Gonzalo la causa de este debate interno. Se sabía que la Champions solo sería factible si uno de los dos, como mínimo, ayudaba a Cristiano en la misión ofensiva. Ambos han fallado como goleadores a lo largo de la competición. El argentino ha dado dos pases de oro a Ronaldo y marcó el 3-0 al Galatasaray, pero el Madrid necesitaba más para ser finalista.A la hora de la verdad, el «Pipita» no «estuvo» en las semifinales. El galo, por su parte, anotó el 1-0 ante el Borussia en el Bernabéu y nada más. Poco balance para su precio y su caché. Hace falta un «killer».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete