La comunidad de los corazones rotos (***): Tres flores en el asfalto
Pertenece a ese género de película positiva, poco estudiado por los teóricos del cine pero apreciado por el público en general

En una de las barriadas menos pintorescas de la capital de la luz también puede salir el sol, viene a decirnos esta película de elaborado título español ( «Asphalte» es el original, mucho mejor, ¿no?). Pertenece a ese género de película positiva o de buen rollito , poco estudiado por los teóricos del cine pero apreciado por el público en general y muy buscado para galas de apertura o clausura de cualquier festival. Para contrarrestar el posible empacho, el director ensaya con éxito un estilo despojado, a veces minimalista, que roza en algún momento de inspiración la abstracción visual del cine cómico de Tati, Etaix o Jerry Lewis (lo roza, vamos, tampoco echemos las campanas al vuelo). Lo que cuenta es el insólito encuentro y la formación de tres improbables parejas, todas de hombre y mujer, pero no necesariamente de carácter sexual: una madre huérfana adopta a un joven astronauta, un pasmao revive al conocer a una enfermera de noche (claro que es Valeria Bruni-Tedeschi , la hermana más atractiva de Carla ) y una actriz madura despierta la curiosidad de su joven vecino… No parece gran cosa pero hay dos momentos mágicos: la enfermera que deja que el pasmao se le declare y la actriz en crisis que redescubre cómo decir un papel. Claro que es Isabelle Huppert: verla actuando mal y arreglarlo luego es, como se suele decir, impagable.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete