La nueva comedia de Bill Cosby, en 2015
El veterano actor buscará repetir la vieja fórmula que le dio tantos éxitos en su regreso a la NBC

Verano o, como muy tarde, otoño de 2015: la nueva comedia de Bill Cosby ya tiene fecha de estreno, según recogen medios estadounidenses como Deadline . Se trata de su regreso a la NBC, la misma cadena a la que rescató en los 80, cuando había tocado fondo y registraba sus peores datos de audiencia. El salvavidas fue « La hora de Bill Cosby », serie que se emitió durante ocho temporadas y que hizo mundialmente famoso al actor
A sus 77 años, el actor parece dispuesto a repetir la fórmula que le dio tantos éxitos y reverdecer viejos laureles. «Bill interpreta al patriarca de la familia, proporcionando su típica sabiduría sobre relaciones y paternidad, con tres hijas, maridos y nietos. Es una gran comedia familiar de estilo clásico», explicó Jennifer Salke, presidenta de la NBC.
Tan clásico que, según The Huffington Post , la nueva ficción se rodará con varias cámaras y frente a un público elegido por el estudio. O, lo que es lo mismo, recorrerá el camino inverso al que ha emprendido la cadena con sus últimos éxitos, desde « Rockefeller Plaza » a « The Office », que se filman con cámara única.
El pasado mes de enero se anunciaba el regreso de Cosby a la casa que le vio triunfar en los 80. Entonces se avanzaba que el espectador se encontraría «con un matrimonio que se quiere, con verrugas y todo, hijos que respetan a sus padres y una comedia en la que la gente comete errores». Material conocido de sobra por el actor, que ya intentó en 1996 aprovechar el tirón de su mítico personaje, el doctor Huxtable, en «Cosby», para la CBS, donde daba una ligera vuelta de tuerca a su manual de estilo para encarnar al jubilado Hilton Lucas.
Concluida «Cosby» en el año 2000, al veterano actor le ha costado casi tres lustros conseguir que una cadena vuelva a apostar por él para encabezar una serie. Atrás quedan sus años dorados, aquellos en los que acumuló premios (de Emmys a la medalla presidencial de la Libertad) y, casi más importante, se convirtió en un pionero que abrió camino a otros actores afroamericanos para que protagonizaran sus propias series.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete