Hazte premium Hazte premium

#NOSONJUGUETES

Cotorras, mapaches, ranas y serpientes: ni buenos regalos ni buenas mascotas

Aprovechando las fechas navideñas, WWF ha lanzado una campaña para alertar sobre el fraudulento mercado de mascotas exóticas invasoras en internet

Cotorras, mapaches, ranas y serpientes: ni buenos regalos ni buenas mascotas WWF

NATURAL

«Por cambio de afición, vendo mis últimas parejas de cotorras , jóvenes y muy buenas» o «Crías de mapache en venta. No es un animal para tener en un piso» son dos de los cientos de anuncios de especies exóticas invasoras que inundan internet, denuncia WWF . «Confirman el desconocimiento y la irresponsabilidad que dominan el mercado de mascotas exóticas invasoras», subraya la organización conservacionista en una nota.

El mapache, la cotorra argentina, la cotorra de Kramer, el coatí , el galápago de Florida, la serpiente de maizal, la rana toro, el sapo marino o la rana de uñas africana, entre otras, se incluyen en el Catálogo español de especies exóticas invasoras aprobado en agosto por el Real Decreto 630/2013 (pdf) .

«Pedimos a los ciudadanos interesados en adquirir una mascota , en especial en estas fechas navideñas, que se conciencien de que los animales #NoSonJuguetes; constituyen una gran responsabilidad tanto para el ciudadano como para el medio ambiente», explica Laura Moreno, del programa de Especies de la ONG en España.

«Si realmente quieres hacer un regalo responsable estas navidades, desde el programa "Adopta" es posible hacerse con un peluche de panda, lince, elefante o tigre y contribuir a su conservación », recuerda WWF.

Cotorras, mapaches, ranas y serpientes: ni buenos regalos ni buenas mascotas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación