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bruselas registra el precio medio más económico

Muchos dispuestos a viajar para comprar usado

Los vehículos de ocasión están de moda y se revelan como alternativa de movilidad asequibles para aquellos que no pueden acceder al escaparate nuevo. Tanto es así que hasta un 11% declara estar dispuesto a viajar al extranjero si así puede hacerse con un modelo de ocasión a buen precio, según un estudio dev AutoScout24.

Muchos dispuestos a viajar para comprar usado

e.c.

Y es que pese a los inconvenientes de desplazarse incluso fuera de España , los automovilistas priman el precio para decantarse por un coche usado , y también poder elegir el modelo que mejor se adapta a sus necesidades, algo que no siempre encuentran en su área de influencia más cercana.

Según el estudio de AutoScout24, si bien no todos los potenciales compradores de VO estarían dispuestos a desplazarse, muchos (62 por ciento) sí lo harían hasta un radio de 200 km y cerca de una cuarta parte de ellos se animaría a recorrer más de 500 km para dar con el coche deseado.

Y eso que la situación ha cambiado mucho en los últimos años, pues la crisis ha reducido drásticamente una de las prácticas más comunes en España en época de bonanza: comprar usados de gama alta en Alemania , donde acudían españoles para conseguir los últimos modelos VO de Mercedes, BMW, Volkswagen o Audi a precios más baratos.

El más barato, a 1.500 km

El mapa europeo de precios señala que 1.500 km separarían a un comprador, por ejemplo, madrileño, de los vehículos más baratos a la venta en Europa, pues Bruselas encabeza el ranking de las ciudades más asequibles para adquirir usados, con un precio medio de unos 9.300 euros .

Le sigue Viena, con un importe medio por vehículo de 13.300 euros, y Roma que, junto con Ámsterdam, se sitúan en torno a los 13.700 euros.

Llama la atención el caso de las españolas Barcelona y Madrid , con precios de 15.100 y 16.000 euros, respectivamente, por encima de Berlín o Milán, donde adquirir un VO supone un ahorro medio de cerca de 2.000 euros por vehículo.

No es el caso de otras ciudades típicamente motorizadas, como las alemanas Hamburgo , Fráncfort o Munich, que representan a las más caras de Europa, con un precio medio en sus coches usados de 18.600 euros , aunque superadas con creces por la capital francesa, donde rondan los 24.000 euros .

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