siempre con mecánicas de gasóleo tdi
Audi amplía la oferta ultra
Se basan en los A4 , A5 y A6 con 136, 163 y 190 CV, pero con emisiones contenidas a solo 104 a 119 g/km.

Audi amplía su estrategia ultra con 11 nuevos modelos de marcado carácter eficiente sobre la base de las gamas A4 , A5 y A6, todos ellos disponibles en breves fechas.
Se trata de evolucionadas variantes impulsadas por motores de gasóleo 2.0 TDI de 136 CV, 163 CV y 190 CV con emisiones cifradas entre 104 y 119 g/km .
Las últimas cotas responden a consumos medios de entre 3,1 y 4,1 l/100 km.
La eficiencia, sin embargo, no está reñida en estos vehículos con el empuje y las prestaciones. De ahí sus elevados valores de par motor: 320 ó 400 Nm, según casos.
De serie, los Audi ultra, que son de tracción delantera en todos los casos, asocian transmisión manual con desarrollos alargados en las marchas más altas.
Auto secuencial
A su vez, el A6 ultra opta por un cambio auto secuencial S tronic de 7 velocidades capaz de fijar un ajustado gasto de 4,4 l/100 km, que son 4,6 para el A6 Avant (114 y 119 g/km, respectivamente). Esta transmisión de doble embrague completamente rediseñada asegura simultáneamente un rápido y cómodo cambio de marchas.
También equipan mecanismo de parada y arranque automáticos, para semáforos y otras detenciones, Start/Stop. A su vez, los A4 y A4 Avant aportan modificaciones aerodinámicas.
Los nuevos modelos ultra saldrán a la venta sucesivamente desde este primer trimestre de 2014, con precios estimados en 32.600 euros para el A4 ultra y en 34.250 euros, para el A4 Avant ultra, por ejemplo.
La gama ultra de Audi también incluye el A3 1.6 TDI ultra , que debutó el pasado otoño y que se conforma con un promedio sólo 3,2 l/100 km (85 g/km).
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