ideado para lugares con escasa red de repostaje eléctrico
Ford C-Max Solar Energi Concept, el más limpio
Este ensayo de Ford explora la potencialidd de un híbrido enchufable capaz de reponer las baterías a partir de paneles solares sobre el techo.

Ford tiene a punto, al menos para el mercado estadounidense, la versión eléctrica pura del Focus o Focus Electric y, de igual modo, del monovolumen compacto C-MAX en alternativas eléctrica C-MAX Electric e híbrida enchufable C-MAX Energi Plug-in .
Sobre la base de la última, acaba de dar a conocer el inédito C-MAX Solar Energi Concept , que da una nueva vuelta de tuerca al concepto, al menos como ensayo. Y es que suma un generoso panel solar sobre el techo , como se puede ver en las imágenes sobre estas líneas, para resultar aún más «limpio» o medio ambientalmente saludable: recarga las baterías que alimentan su motorización directamente desde las citadas placas.
Según el fabricante americano, la carga que facilita este diseño es válida para afrontar hasta el 75 por ciento de los recorridos habituales, de modo que podría ser la solución para lugares o países donde la infraestructura de recarga eléctrica convencional (de la que también se puede servir a través de una toma en la aleta delantera izquierda) es aún escasa, cara o poco accesible . De todos modos, su autonomía máxima podría llegar a 800 km .
Además, Ford afirma que el C-MAX Solar Energi Concept reduce hasta 4 toneladas el nivel de emisiones de un coche convencional de gasolina; o lo que es igual, las emisiones de un hogar medio americano durante 4 meses.
En este sentido, el C-MAX Solar Energi aplica tecnología MyEnergi Lifestyle , que mediante un sofisticado programa informático informa al propietario acerca del modo de recarga y del uso más adecuado para optimizar gastos .
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete