Peugeot cierra 2013 como líder de ventas en los mercados españoles
La marca ha cerrado el ejercicio liderando tanto en turismos, vehículos comerciales y para empresas

En 2013 Peugeot España ha alcanzado una cuota en el mercado total de turismos y comerciales del 8,79 %, lo que le permite finalizar el año como líder ex aequo del mercado. Para Rafael Prieto, director general de la compañía «este liderazgo es muy especial para la marca ya que confirma el éxito de nuestros nuevos lanzamientos y la homogeneidad y modernidad de toda nuestra gama».
Además, la Marca cierra el año ocupando también la primera posición en el mercado de turismos e industriales sin alquiladores, con unos registros de 56.621 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 8,6%, lo que representa el mayor crecimiento , un 10,9% más que en el 2012 y el doble que el mercado.
En lo relativo al mercado de empresas, Peugeot España concluye 2013 igualmente como líder con 25.863 matrículas y un 10,9% de cuota, con una ventaja de 3.000 unidades a la segunda marca.
Con estas cifras, Rafael Prieto asegura que «el de las empresas es un mercado exigente. Los profesionales buscan eficiencia, costes de mantenimiento ajustados, un valor residual sostenible en el tiempo y modelos con una imagen que proyecte sus valores . Estos resultados demuestran que la gama Peugeot responde ampliamente a todas estas necesidades».
En el mercado de vehículos comerciales, la Marca registra 13.835 unidades matriculadas y un 16,1% de cuota, alcanzando así una histórica primera posición. Para Prieto, ha sido fundamental el «componente Made in Spain del Peugeot Partner, fabricado en el Centro de Vigo. Este modelo ha contribuido a los positivos resultados de Peugeot y al mismo tiempo, a la creación de empleo y desarrollo económico».
Por modelos destacan los resultados comerciales de los dos principales lanzamientos del año, el Peugeot 2008 y el Nuevo Peugeot 308 , que han superado ampliamente, en ambos casos, los objetivos inicialmente previstos por Peugeot.
El 2008, con 3.900 pedidos tras poco más de seis meses de comercialización, y el Nuevo 308, que ha alcanzado los 3.500 pedidos desde su lanzamiento en octubre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete