BARÓMETRO DEL CIS
Los españoles confían más en los medios de comunicación que en las redes sociales y blogs
Dan mayor puntuación a los periódicos digitales a los de papel para informarse
Los españoles confían más en la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales que en los blogs de internet y las redes sociales, que no llegan al aprobado de una puntuación de diez, según se desprende del último Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ) en el mes de marzo. [ Consulta aquí el barómetro de marzo en PDF ]Así, la radio encabeza la escala siendo el medio de comunicación en el que los españoles más confían, con 5,85 puntos de media, frente a la prensa escrita y a aquellos periódicos editados en papel o internet (5,59 puntos de media). Seguidamente se posiciona la prensa únicamente digital, publicada solo en internet y que no tiene edición en papel (5,53 puntos de media), así como la televisión, con 5,33 puntos de media.
El 70% se informa por la tele
En último lugar se sitúan los blogs (4,65 puntos de media) y las redes sociales (4,56) como Twitter , Facebook o Tuenti. Por otro lado, siete de cada diez españoles ve las noticias en la televisión a diario, ya sea directamente en el mismo aparato o a través de internet, el ordenador, o el móvil, mientras que sólo un 13 por ciento lo hace de tres a cuatro días por semana, y un 7,6 por ciento uno o dos días por semana.
Mientras, tres de cada diez escucha las noticias de la radio todos los días, ya sea a través de un aparato de radio o en el móvil o en el ordenador; apenas un 8,8 por ciento lo hace tres o cuatro días por semana y un 10,4 por ciento uno o dos días por semana. Por el contrario, un 45,8 no tiene por costumbre utilizar este medio de comunicación para informarse.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete