Suscríbete a
ABC Premium

Madrid 2020: La delegación española aterriza en Buenos Aires

Responsables de la candidatura ya preparan el terreno antes de la votación, que tendrá lugar en un lujoso hotel frente al río de la Plata

Madrid 2020: La delegación española aterriza en Buenos Aires EFE

carmen de carlos

Buenos Aires se prepara para un nuevo desembarco español. La cuenta atrás para el 7 de septiembre, última oportunidad para Madrid 2020 , ha comenzado. Algunos responsables de la candidatura madrileña se encuentran ya en la capital argentina, anfitriona de la final que disputa la capital de España, a tres bandas, con Tokio y Estambul para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2020.

La sede de la elección será en un hotel del barrio de Puerto Madero , el más caro y moderno de la ciudad que vive de cara al río de La Plata. Allí, los 115 representantes de 70 países, tendrán la última palabra para Madrid pero también decidirán qué nueva disciplina deportiva se sumará al programa, así como el nombre del reemplazante del belga Jacques Rogge al frente de la Presidencia del COI. El «squash», la lucha libre y el béisbol son los tres aspirantes a formar parte de futuras olimpiadas.

Primeros

Raúl Chapado, el director general de deportes de Madrid 2020 y responsable de operaciones de la candidatura española en Buenos Aires , aguardaba ayer la llegada, a última hora, de Alejandro Blanco.

El presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura madrileña tenía previsto aterrizar en la capital bonaerense después de asistir a la inauguración de los Mundiales de Judo que se celebran en Río de Janeiro, donde también aprovechó para mantener contactos con los miembros del COI y de las federaciones deportivas presentes. En los próximos días se espera la llegada de otros miembros del equipo que defenderá los colores españoles en la última presentación del proyecto que tendrá al Príncipe de Asturias en cabeza (se aguarda la presencia de Doña Letizia, pero no está confirmada).

Desde Rusia

El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegará el mismo día 7 desde San Petersburgo, tras participar de la cumbre del G-20, mientras que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella , lo hará este viernes en compañía de Fernando Villalonga, el comisionado del Ayuntamiento para Madrid 2020. Ejecutivos de empresas españolas con filiales en Argentina también tienen previsto compartir unos días históricos con su presencia en Buenos Aires, donde acudirá igualmente Arturo Fernández, el presidente de los empresarios madrileños.

«Tenemos todo para ser elegidos», suele reconocer Alejandro Blanco. El presidente del COE, realista, también acostumbra a añadir que las votaciones son como unas elecciones generales donde, «nada está garantizado».

Nadal no podrá

El jugador de baloncesto Pau Gasol se ha sumado a los actos, y no se descartan sorpresas de última hora con otros deportistas de primera fila. La gran ausencia, por motivos de trabajo, es la de Rafael Nadal. Su presencia está descartada salvo que –nadie lo desea– «Rafa» tenga un tropezón en la primera ronda del US Open –cuya final se juega el 9 de septiembre–, y se anime a bajar a la otra América, la del sur.

Madrid 2020: La delegación española aterriza en Buenos Aires

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación