Pleno de Leganés pide que dimita el concejal que llamó adúltera a una asesora
Tres de los cuatro grupos del pleno del Ayuntamiento de Leganés -PP, PSOE e IU- han aprobado una moción en la que exigen la dimisión del portavoz del cuatro grupo local ULEG, Carlos Delgado, al que han instado a entregar su acta de concejal por llamar "adúltera" en público a una asesora del PP.
En el último pleno, los concejales de PP (12), PSOE (8) e Izquierda Unida (3) han reprobado además la actitud del portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG) por las "descalificaciones y comentarios machistas" dirigidos contra la asesora del área de Cultura y Juventud, Paz Paniagua.
La primera teniente de alcalde de Leganés, Beatriz Tejero, ha manifestado que, aunque el señor Delgado se haya disculpado en el pleno, sus actos deben tener "consecuencias políticas".
Tejero ha recordado que "no es la primera vez" en la que el líder de ULEG se refiere "de forma injuriosa y vejatoria" a miembros del equipo de Gobierno, ya que según ha indicado ha tachado al alcalde de "nazi", "corrupto", "loco", "dictador" o "enajenado", e incluso de "putero" a otro concejal.
Desde el equipo de Gobierno han informado a Efe de que van a trasladar esta moción a la Comisión de Igualdad y a la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid para que se pronuncie sobre este caso.
Además, han añadido que están dispuestos a llevar esta proposición a la Asamblea de Madrid, ya que han señalado que saben que diputados del PSM apoyarían la petición de dimisión.
Los hechos se remontan al pasado domingo, cuando a la salida de la misa del Corpus en la Parroquia de San Salvador de Leganés, Carlos Delgado escribió el siguiente tuit, dirigido a la asesora del PP: "Paz, como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar un poco de decoro, aunque sea por tus hijas".
Posteriormente, el portavoz de ULEG alegó que había escrito este tuit porque se había sentido "ofendido" por una serie de mensajes precedentes de la asesora hacía él "por su actitud cristiana".
"Estar divorciada y mantener una relación con otro concejal del PP en el Ayuntamiento es algo inmoral a ojos de la Santa Madre Iglesia. Pero quien me ofende dentro de un contexto religioso luego monta una falsa campaña machista porque le muestro su hipocresía religiosa", agregó en Twitter Carlos Delgado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete