Leganés
Los «tuits» más polémicos del portavoz de la oposición que llamó «adúltera» a una asesora del PP
El grupo popular solicitará al portavoz de ULEG que renuncie a su acta por su trato vejatorio a miembros del Gobierno municipal
El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción para su aprobación en el Pleno de este jueves para que el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, devuelva su acta de concejal tras llamar «adúltera» en Twitter a una asesora del Gobierno municipal . «Descalificaciones que se suman a otras muchas groseras palabras y ataques personales realizados en los últimos tiempos contra el alcalde, la primera teniente de alcalde, concejales y personal eventual del Gobierno», asegura el PP en un comunicado.
Carlos Delgado ya había protagonizado otros «ataques» a través de redes sociales que ya han sido denunciados, en más de una ocasión, por el alcalde del municipio. «El Gobierno de Leganés es hoy una indigna cohorte de pazguatos, mediocres y ganapanes aquejada de síndrome de Estocolmo y esclava de sus vicios», escribió el edil de ULEG hace un tiempo. Y continuó: «Antes o después lo pagará este energúmeno que ha secuestrado la alcaldía y que chantajea a la institución con su matonismo político», dijo en referencia al alcalde, Jesús Gómez.
Para el PP, el portavoz de ULEG ha mostrado un «escaso, si no hipócrita, arrepentimiento» después de que el martes asegurara, también a través de Twitter, que «si piensan que en Unión por Leganés nos vamos a achicar es que no nos conocen. Seguiremos llamando a las cosas por su nombre». «Desde el Partido Popular consideramos que Carlos Delgado no sólo está incapacitado para ejercer la representación ciudadana sino que, su presencia en el Pleno, daña la imagen y los intereses de Leganés», aseguran.
Llamó «putero» al concejal de Urbanismo
Según el gobierno municipal, ha lanzado continuos insultos al alcalde calificándole de «nazi», «dictador», «enfermo», «loco» o, incluso, llegando a asegurar en Twitter que «llega borracho a casa delante de su hijo». «Al concejal de Urbanismo e Industria, Miguel Ángel Recuenco, le llamó "putero" en una comisión de contratación», aseguran.
Delgado se enzarzó en las redes sociales con Paz Paniagua –la asesora del PP local– tras la procesión del Corpus del pasado domingo–. «Paz como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar un poco de decoro aunque sea por tus hijas», fue la frase que el concejal escribió en la citada red social como respuesta a un mensaje la asesora en la que ella escribió: «Raro lo suyo: en una procesión en lugar de recogimiento su postura es: Holaaaa, aquí estoy yo!!!».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete