alcorcón/seguridad
Policía, médicos y bomberos, más unidos en siniestros y emergencias
Éxito de las jornadas de coordinación organizadas por el Ayuntamiento
La unión hace la fuerza. Por eso, medio centenar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Municipal de Alcorcón, Bomberos, y médicos y técnicos sanitarios del SUMMA 112, han participado en la II Jornada del programa de Coordinación y Formación en Intervenciones para los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, informan desde el Ayuntamiento de Alcorcón.
El curso, organizado por la Concejalía de Seguridad del Consistorio con la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad y de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), ha supuesto dos intensas sesiones de trabajo cuyo objetivo era conocer los procedimientos de actuación de cada uno de los servicios actuantes en las diferentes tipologías de siniestros, con el fin de incorporar aquellas medidas de apoyo mutuo que mejoren la seguridad y la eficacia, y fomentar el trabajo en equipo y la colaboración entre los profesionales con el fin de prestar un mejor servicio al ciudadano, infoman fuentes municipales.
Uno de puntos distribución de funciones en las diferentes tipologías del programa ha sido la de siniestros; zonificación, Puesto de Mando Avanzado (PMA), Puesto Sanitario Avanzado (PSA) y Centro de Recepción de Medios (CRM); riesgos de las diferentes intervenciones y medidas de protección.
Dentro del apartado de las prácticas, ha tenido lugar una jornada, en la torre de maniobras del Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón, basada en técnicas de trabajo en altura, cadena dinámica de seguridad, instalaciones y descensos, y entradas a domicilios con riesgo en el interior, entre otras.
Todas las clases, prácticas y teóricas, son impartidas por instructores de la Unidad de Formación del Servicio de Bomberos y Protección Civil, especializados en cada una de las materias.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete