Suscribete a
ABC Premium

Así es el «yuyu vudú» de los nigerianos con el que someten a sus esclavas sexuales

Con esos rituales, entre los que se encuentra el sacrificio de animales, los proxenetas crean un vínculo con las mujeres que si lo rompen, ponen sus vidas y las de sus familias en peligro

Así es el «yuyu vudú» de los nigerianos con el que someten a sus esclavas sexuales ABC

S. L.

El vudú ha sido sustituido por el «yuyu vudú». Es el ritual que emplean las mafias nigerianas que trafican con mujeres con fines de explotación sexual y que está en boga. Además de ser captadas en su país de origen con falsas promesas de trabajo y ritos tribales para ser finalmente prostituidas y de tomar muestras de sus uñas o de su vello púbico , como hacían con el vudú, ahora añaden el sacrificio de animales que depositan delante de los ídolos de los templos sagrados .

Todo ello es custodiado por los proxenetas como garantía para que cumplan con sus exigencias. De lo contrario, es decir, si rompen el vínculo que han creado, en el que las jóvenes ellas creen a pies juntillas, tanto sus vidas como las de sus familias corren grave peligro.

Es un lazo tribal mágico que las une a las mafias que las someten. Lo que sucede es que ellas, en un principio, no saben que futuro les espera en España. Cuando lo conocen, es demasiado tarde. Entonces, los traficantes les exigen el dinero que han pagado por traerlas a España, una deuda desorbitada que puede rondar entre los 50.000 o los 60.000 euros y ellas, atemorizadas, aceptan la subordinación y las vejaciones a las que son sometidas.

En ocasiones, utilizan botellas de plástico en las que dentro está el compromiso que las une « de por vida» a sus proxenetas. Estas suelen contener arena o cenizas que son guardadas por los miembros de la organización para recordarles ese contrato, que a veces figura por escrito. Otras veces, realizan magia negra. Todas esas prácticas, vinculadas a sus creencias ancestrales, hace que las mujeres, muchas de ellas menores de edad, sobrevivan aterradas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación