madrid
Las lágrimas de Ana Botella ante el busto de Miguel Ángel Blanco
La alcaldesa ha inaugurado un busto en honor del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 17 años
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha roto a llorar al recordar la «entereza y dignidad» de la familia del concejal asesinado Miguel Ángel Blanco, a quien ha calificado de «ejemplo» cuando se cumplen 17 años de su muerte.
Lo ha hecho su hermana, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, en el descubrimiento de un busto dedicado al concejal en unos jardines que llevan desde ahora su nombre, situados en el distrito de Chamartín, uno de los más golpeados por el terrorismo etarra .
"Cuando os vimos pensábamos que representábais lo mejor de la sociedad española", ha señalado Botella, con la voz rota hasta que las lágrimas le han impedido seguir. Con su ejemplo los españoles demostraron su "sentido cívico y solidaridad" ante un "asesinato a cámara lenta".
El busto, obra de la artista Diana García Roy, se acompaña de una placa en la que se puede leer «Miguel Ángel Blanco, símbolo de libertad. Siempre en nuestra memoria. En recuerdo a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete